NoticiasINtech Tenerife se convierte en el ‘main sponsor’ del equipo de esports Tenerife Titans

17 abril, 2019

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife cierran un acuerdo de un año en el que refuerzan su apuesta por el fomento del sector de los esports.

INtech Tenerife, representante de los objetivos del área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, se convierte desde el día 16 de abril de 2019 en ‘main sponsor’ del club de esports canario Tenerife Titans.

El club de deportes electrónicos, que nació el pasado agosto de 2018, es el primer equipo canario que tiene representación en la competición de máxima categoría de la escena nacional, la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Actualmente cuenta con esta representación en sus dos equipos de los juegos Counter Strike: Global Offensive y el recientemente adquirido equipo de Clash Royale.

A partir del momento del anuncio, el club tinerfeño se convierte en INtech Tenerife Titans, que tendrá su primer partido oficial con el equipo de Counter Strike: Global Offensive el próximo día 23 de abril contra Vodafone Giants.

El consejero del área Tenerife 2030 y responsable de INtech Tenerife, Antonio García Marichal, señala que “desde INtech Tenerife apoyamos los esports porque es un sector estratégico para el desarrollo de la Isla. Tiene un potencial de crecimiento que se basa en la gran comunidad de profesionales y aficionados que existen en los diferentes perfiles profesionales vinculados a este sector: jugadores, árbitros, casters, productores de audiovisual y periodistas. Desde el Cabildo e INtech Tenerife seguimos una estrategia que seguimos de promoción del sector de esports que se basa en cuatro pilares: sensibilización, formación, posicionamiento y creación de industria”.

El CEO del club, Bruno Boeri, resume este acuerdo en “una oportunidad única de crecimiento para las dos partes. A nosotros nos permite seguir expandiendo el club y generando empleo -que al final es el objetivo que tenemos a corto y medio plazo- y a INtech Tenerife y el área Tenerife 2030 les permite seguir siendo referencia en el desarrollo del sector de los esports en Canarias. Esta alianza comparte muchas sinergias, ya que tanto el propio club como el nuevo patrocinador buscan posicionar a Tenerife aún más en el mapa de los deportes electrónicos”.

Las diferentes disciplinas en las que compite INtech Tenerife Titans cuentan con jugadores de toda la geografía nacional, además de algunos de otros países de Europa. Además, la intención del club es la de seguir abarcando más juegos en los próximos meses. Para INtech Tenerife es muy importante “el desarrollo de la industria y la creación de empleo en este sector”. Claro ejemplo es que la totalidad del staff técnico del club son jóvenes de la isla de Tenerife.

Con este acuerdo, el Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife siguen mostrando su apoyo al sector de los esports en Canarias, habiendo hecho posible eventos como TLP Tenerife, distintas paradas presenciales de Superliga Orange o las finales de Clash Royale Nations Cup.

SOBRE INTECH TENERIFE TITANS

Concebido en un entorno en el que los esports se están desarrollando y potenciando de manera constante, INtech Tenerife Titans es el primer club canario en competir en Superliga Orange.

TWITTER

@TenerifeTitans - 16 horas

RT : 🔴LIVE ¡Segundo partido! 😍 🆚 🌾

@TenerifeTitans - 20 horas

RT : | ¡Este es el TOP 5 de mejores jugadas de la jornada 18! 5⃣ - 4⃣ - @PGM_…

@TenerifeTitans - 22 horas

, titanes 💙 El fin de semana comienza con celebración. Nuestro director deportivo suma un añit…